patineteleon.com - patineteleon.com

ASOCIACIÓN USUARIOS VMP

LEÓN

Sobre nosotros

Hola

Bienvenido aAUVMPLeón

Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León, España

La AUVMPLeón es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la movilidad urbana y las condiciones del transporte sostenible de los ciudadanos de León.

La AUVMPLEON no tiene cuotas de socio, pero comprando en la tienda de la Asociación ayudas a su sustento económico donando parte de lo que pagas para seguir impulsando la movilidad sostenible, renovable y ecológica en León. También puedes donar directamente a través de la cuenta de PayPal de la Asociación.


INFORMACIÓN

Hazte socio

Hazte socio de forma completamente gratuita de la AUVMPLEON y defiende de forma activa una movilidad eléctrica sostenible

Contacta con nosotros

Si quieres ponerte directamente en contacto con nosotros lo puedes hacer a través de este formulario

Encuéntranos en Internet

La AUVMPLeón lleva a cabo una intensa campaña de concienciación en internet y redes sociales ¡Encuentra la tuya! Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, YouTube

NOTICIAS

MUÉVETE 🏃💨 EN PATÍN ELÉCTRICO 🛴 POR #LEONESP

 Ver pantalla completa

 

La ​Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León (auvmpleon.es​) trabaja en el desarrollo del ​Mapa de la Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de León para poner a disposición de los ciudadanos la iniciativa ​ Muévete en patín eléctrico por León

Mediante este mapa, los ciudadanos y usuarios de vehículos de movilidad personal de León ya pueden consultar y planificar sus desplazamientos urbanos por la ciudad de forma organizada, consultando la viabilidad de sus trayectos, así como los comercios, locales y administraciones que permiten o no el acceso de patines eléctricos a sus instalaciones.

@Leonayto instala aparcamientos seguros para patinetes 🛴 en el aparcamiento de San Pedro y Padre Isla 🛣️ #leonesp

 

El Ayuntamiento de León acaba de instalar dos aparcamientos seguros para patines eléctricos y bicicletas en la calle Ramón Cañas del Río, junto al aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral de León, y otro en la avenida Padre Isla para dar solución a los problemas de seguridad frente al robo de bicicletas o vehículos de movilidad personal aparcados en la vía pública.

Los dos nuevos 'bici-hangares' tienen capacidad para seis VMP o seis bicicletas cada uno y ocupan una plaza de aparcamiento. Su coste es de 22.046,20 euros e incluye, además de las dos estructuras, 18 meses de operación del sistema.



Desde el punto de vista del usuario, se trata de una solución digitalizada de fácil utilización porque no requiere de llave física. Además, permite la posibilidad de recarga eléctrica de bicis y VMP con el excedente solar.

El proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta y de los vehículos de movilidad personal en el ámbito territorial de los núcleos urbanos de la MIG de León y Alfoz y de la ciudad de León para que se conviertan en una alternativa real a los vehículos de motor.

De esta forma, se contribuye a fomentar el uso de vehículos no contaminantes como la elección de movilidad más adecuada desde una perspectiva socioeconómica que garantiza la accesibilidad y facilita la igualdad, así como la mejora de la calidad medioambiental y la reducción de la huella ecológica, explican en una nota de prensa del equipo de Gobierno municipal.

Fuente: Ayuntamiento de León

Conoce 🤔 las novedades 📰 de la movilidad sostenible 🛴🔋 en #leonesp 🌇 ¡Sólo estás a un clic de conectar 💕 con tu asociación✌🏼!

Puedes seguir y dar a conocer tu asociación de movilidad personal #VMP a través de tu red social favorita:

🌐️ Web: patineteleon.com

🐦 Twitter: @auvmpleon

💻 Facebook: @auvmpleon

📷 Instagram: AUVMPLeon

📺 YouTube: AUVMPLeon

🔈 Telegram: AUVMPLeon

📧 Correo: correo[arroba]auvmpleon.es

 

¡Comparte con el mundo cómo ahorras y cuidas del medio ambiente en tus desplazamientos!

⚠️Recuerda: el uso del casco 👷‍♂️ no es obligatorio para circular con un patín eléctrico 🛴🔋 #VMP por las calles de #leonesp 🏙️. Obligatorio? No ✋ Recomendable? Si 👍

 

El uso del casco 👷🏼‍♂️ en un vehículo de movilidad personal no es obligatorio excepto que lo indique la normativa local 📃 (y la normativa del Excmo. Ayuntamiento de León 🦁 en aún no lo hace)

Alarga la vida 💓 de tu #VMP 🛴: Todo sobre la batería 🔋 de tu patín 📰


Artículo traducido:

 

Artículo original:


Los patines eléctricos #VMP 🛴🔋 no son vehículos a motor 🚗, aunque sí son vehículos motorizados 🛴💨.

 

Por eso, para circular por León, no requieren ni Permiso de Circulación (vehículo) 📰, ni Permiso de Conducir (persona) 💳, ni seguro obligatorio 📃.

Objetivos

Representar y defender los intereses comunes de los asociados, en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados, de acuerdo a los Estatutos fundacionales de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León.

Objetivo 1

Difusión sobre la relevancia e importancia que tiene una correcta aplicación legislativa hacia los vehículos de movilidad personal, y con carácter general, la realización de actividades de concienciación en todo aquello relacionado con ellas.

Objetivo 2

Establecer canales de comunicación y colaboración con respecto a iniciativas de interés de todos los agentes implicados con el uso de los vehículos de movilidad personal o aplicación de la legislación vigente.

Objetivo 3

Promover, fomentar e impulsar una correcta creación, aplicación y cumplimiento de la legislación relacionada con los vehículos de movilidad personal eléctricos en la ciudad de León (España).

Objetivo 4

Firmar convenios de colaboración con organismos o entidades, públicos o privados, con la finalidad de promover iniciativas y colaborar en aplicaciones legislativas que apliquen a los vehículos de movilidad personal.

Objetivo 5

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

También puedes hacer una donación para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de León en España