AUVMPLeón - Patineteleon - AUVMPLeón - Patineteleon

ASOCIACIÓN USUARIOS VMP

LEÓN

Sobre nosotros

Hola

Bienvenido aAUVMPLeón

Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León, España

La AUVMPLeón es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la movilidad urbana y las condiciones del transporte sostenible de los ciudadanos de León.

La AUVMPLEON no tiene cuotas de socio, pero comprando en la tienda de la Asociación ayudas a su sustento económico donando parte de lo que pagas para seguir impulsando la movilidad sostenible, renovable y ecológica en León. También puedes donar directamente a través de la cuenta de PayPal de la Asociación.


INFORMACIÓN

Hazte socio

Hazte socio de forma completamente gratuita de la AUVMPLEON y defiende de forma activa una movilidad eléctrica sostenible

Contacta con nosotros

Si quieres ponerte directamente en contacto con nosotros lo puedes hacer a través de este formulario

Encuéntranos en Internet

La AUVMPLeón lleva a cabo una intensa campaña de concienciación en internet y redes sociales ¡Encuentra la tuya! Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, YouTube

NOTICIAS

LA @AUVMPLEON SE REUNE CON LA POLICÍA LOCAL DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO DE #LEONESP #VMP

 

El pasado viernes 12 de febrero se celebró una reunión entre la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y la AUVMPLeón con el fin de sentar las bases para trabajar conjuntamente por la inclusión segura de los Vehículos de Movilidad Personal en las vías públicas del municipio.

En esta reunión, además de conocer como funciona la asociación por parte de la policía, se trataron los siguientes temas:

1. Conocer las opiniones de la asociación sobre la normativa actual.

2. Poner en común la visión del usuario y de la autoridad competente sobre el uso de los VMP.

3. Por parte de la policía se propuso ir generando un "padrón" de Vehículos de Movilidad Personal con el objetivo de evitar sustracciones y, en el caso que las hubiera, saber quién lo tiene.

4. Se acordó estudiar recorridos seguros y la inclusión de estos vehículos en las vías públicas del municipio de San Andrés.

5. Se acordó que, por el buen uso de los Vehículos de Movilidad Personal y por la buena imagen de estos vehículos, se denuncien las infracciones más gravosas (auriculares, alcohol, drogas, circular por las aceras, no respetar las normas de circulación, etc.).

6. Se llegó a un acuerdo entre la Asociación y el cuerpo de Policía para que la primera recabe información para estimar cuántos de sus socios residen en el municipio de San Andrés del Rabanedo y poder promover medidas del uso de estos vehículos ante los poderes políticos del Ayuntamiento.

Desde la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León queremos agradecer la cordialidad y el interés mostrado en acercar posturas del cuerpo de policía del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, dando como resultado una reunión tan productiva.

Seguimos trabajando por buscar espacios públicos seguros para los Vehículos de Movilidad Personal.

Más información: https://t.me/policialocalsanandres/669

NUEVA NORMATIVA CIRCULACIÓN EXPLICADA POR LA @AUVMPLeon EN 8 MAGAZINE #LEONESP @LEONAYTO

La Asociación de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León explica la nueva normativa de circulación de patines eléctricos en 8 Magazine León de La 8 de León.


ENTREVISTA NUEVA NORMATIVA CIRCULACIÓN 2021 @AUVMPLeon Castilla y León Directo @LEONAYTO #LEONESP

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal explica la nueva normativa de circulación que aplica a los patines eléctricos en Castilla y León Directo de La 7 de Castilla y León Televisión.


 

ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE PEATONES Y CICLISTAS: APROBACIÓN INICIAL @LEONAYTO

Ante las deficiencias constatadas por la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León que atañen directamente al uso y manejo de los Vehículos de Movilidad Personal en la redacción de la antigua Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas del Excmo. Ayto. De León, la AUVMPLeon en constante afán de velar por los intereses de sus asociados y usuarios VMP y en coordinación con la Federación Nacional de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), ha registrado en el Ayuntamiento de León el pasado 29 de diciembre el documento con las alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas: Aprobación Inicial que dio entrada a trámite en Pleno ORDINARIO de 30 de NOVIEMBRE de 2020 del Excmo. Ayuntamiento de León.

Además se ha enviado copia del documento con las alegaciones a los representantes políticos de todas las formaciones con representación en el pleno municipal del Ayuntamiento de León para que conozcan de primera mano las reivindicaciones de la Asociación y sus más de 350 socios.


ADELÁNTATE AL #BLACKFRIDAY: 30% DESCUENTO EN LA TIENDA ADQUIRIENDO 3 ARTÍCULOS

 

Adelántate al Black Friday con un 30% en toda la tienda de la AUVMPLEON adquiriendo 3 artículos.

¡Y con envío gratis!



ENTREVISTA @AUVMPLEON EN @N8SLive #LEONESP: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

El 11 de Noviembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 970/2020 que modifica tanto el Reglamento General Circulación (RGC) como el Reglamento General de Vehículos (RGV) para incorporar los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Objetivos

Representar y defender los intereses comunes de los asociados, en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados, de acuerdo a los Estatutos fundacionales de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León.

Objetivo 1

Difusión sobre la relevancia e importancia que tiene una correcta aplicación legislativa hacia los vehículos de movilidad personal, y con carácter general, la realización de actividades de concienciación en todo aquello relacionado con ellas.

Objetivo 2

Establecer canales de comunicación y colaboración con respecto a iniciativas de interés de todos los agentes implicados con el uso de los vehículos de movilidad personal o aplicación de la legislación vigente.

Objetivo 3

Promover, fomentar e impulsar una correcta creación, aplicación y cumplimiento de la legislación relacionada con los vehículos de movilidad personal eléctricos en la ciudad de León (España).

Objetivo 4

Firmar convenios de colaboración con organismos o entidades, públicos o privados, con la finalidad de promover iniciativas y colaborar en aplicaciones legislativas que apliquen a los vehículos de movilidad personal.

Objetivo 5

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

También puedes hacer una donación para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de León en España