Sabes que desde el 馃搯 10 de noviembre de 2020, los #VMP 馃洿馃攱 tienen una categor铆a propia dentro del 馃搩 Reglamento General de Circulaci贸n? Atento: - patineteleon.com
Sabes que desde el 馃搯 10 de noviembre de 2020, los #VMP 馃洿馃攱 tienen una categor铆a propia dentro del 馃搩 Reglamento General de Circulaci贸n? Atento:

 

➡️ Define formalmente los VMP como veh铆culos de una o m谩s ruedas dotados de una 煤nica plaza y propulsados exclusivamente por motores el茅ctricos que pueden proporcionar al veh铆culo una velocidad m谩xima por dise帽o comprendida entre 6 y 25 km/h. No pueden estar equipados con asiento o sill铆n si carecen de sistema de autoequilibrado. (RGV Anexo II.a)

➡️ Proh铆be circular a los VMP por las v铆as interurbanas, las traves铆as y los t煤neles urbanos. (RGC Art. 38.4). No se permite circular por aceras. Pero en Le贸n s铆 puedes utilizar las v铆as exclusivas ciclistas (carriles bici).

➡️ Limita a 30 km/h las calles de un carril por sentido y por tanto las habilita para el uso de patines el茅ctricos (RGC Art. 50).

➡️ No obliga a tener seguro ni utilizar casco.

ENV脥ANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

Tambi茅n puedes hacer una donaci贸n para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de Le贸n en Espa帽a