@Leonayto instala aparcamientos seguros para patinetes 🛴 en el aparcamiento de San Pedro y Padre Isla 🛣️ #leonesp - patineteleon.com
@Leonayto instala aparcamientos seguros para patinetes 🛴 en el aparcamiento de San Pedro y Padre Isla 🛣️ #leonesp

 

El Ayuntamiento de León acaba de instalar dos aparcamientos seguros para patines eléctricos y bicicletas en la calle Ramón Cañas del Río, junto al aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral de León, y otro en la avenida Padre Isla para dar solución a los problemas de seguridad frente al robo de bicicletas o vehículos de movilidad personal aparcados en la vía pública.

Los dos nuevos 'bici-hangares' tienen capacidad para seis VMP o seis bicicletas cada uno y ocupan una plaza de aparcamiento. Su coste es de 22.046,20 euros e incluye, además de las dos estructuras, 18 meses de operación del sistema.



Desde el punto de vista del usuario, se trata de una solución digitalizada de fácil utilización porque no requiere de llave física. Además, permite la posibilidad de recarga eléctrica de bicis y VMP con el excedente solar.

El proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta y de los vehículos de movilidad personal en el ámbito territorial de los núcleos urbanos de la MIG de León y Alfoz y de la ciudad de León para que se conviertan en una alternativa real a los vehículos de motor.

De esta forma, se contribuye a fomentar el uso de vehículos no contaminantes como la elección de movilidad más adecuada desde una perspectiva socioeconómica que garantiza la accesibilidad y facilita la igualdad, así como la mejora de la calidad medioambiental y la reducción de la huella ecológica, explican en una nota de prensa del equipo de Gobierno municipal.

Fuente: Ayuntamiento de León

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

También puedes hacer una donación para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de León en España