LEÓN, JUNTO CON #MADRID, #BARCELONA Y #GRANADA HA ACOGIDO LA PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA LA NORMATIVA DE @DGTES PARA #VMP - patineteleon.com
LEÓN, JUNTO CON #MADRID, #BARCELONA Y #GRANADA HA ACOGIDO LA PRIMERA MANIFESTACIÓN CONTRA LA NORMATIVA DE @DGTES PARA #VMP

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León ha convocado este sábado 6 de abril en la Plaza de San Marcelo a sus socios para exigir un reglamento justo a la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior para que los patinetes eléctricos puedan circular por la calzada de manera equitativa a las bicicletas.

Bajo el lema ‘Porque somos más eficientes; porque no generamos emisiones; porque conducimos un vehículo’, las concentraciones han tenido lugar por primera vez, y de forma simultánea, en Madrid (Plaza de Colón), Barcelona (Parc de Cervantes), Granada (Fuente de las Granadas) y León (Plaza de San Marcelo).


Es injusto que el nuevo Real Decreto que impulsa el Ministerio del Interior para este tipo de vehículos convierta en ilegales la mayoría de los patines eléctricos, ahora que su uso se generaliza tanto por las calles de León como las del resto de ciudades.

Con su nueva normativa, la DGT va a hacer inviable el uso de este tipo de vehículos como una alternativa sostenible a los vehículos a motor. Esta normativa se ha hecho a espaldas de los usuarios, teniendo en cuenta una visión errónea acerca de estos nuevos vehículos, al plantear que los VMP sólo se usan para trayectos cortos, cuando la realidad es que la mayoría de los usuarios en León y otras ciudades de España, los utiliza como alternativa al automóvil para trayectos que superan los 5 kilómetros.



Desde la auvmpleon.es queremos agradecer el esfuerzo que todos y cada uno de los socios habéis hecho no sólo acercándoos hoy hasta el lugar de la convocatoria de la manifestación, si no por todas y cada una de las acciones que día tras día lleváis a cabo de manera totalmente desinteresada y que hace que nuestra Asociación sea un lugar de encuentro por la movilidad urbana sostenible y en el que hacéis que cada vez más gente se sienta a gusto e identificada dentro de ella.

Seguimos adelante. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

Resumen de la jornada de reivindicación en los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales:

leonoticias.com

ileon.com

noticiascyl.com

lasexta.com

antena3.com

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

También puedes hacer una donación para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de León en España