15 MILLONES DE ESPAÑOLES RESPIRAN YA UN AIRE QUE LA UE CONSIDERA INSALUBRE ¿QUERÉIS QUE EN #LEONESP LLEGUEMOS A ESE EXTREMO? - patineteleon.com
15 MILLONES DE ESPAÑOLES RESPIRAN YA UN AIRE QUE LA UE CONSIDERA INSALUBRE ¿QUERÉIS QUE EN #LEONESP LLEGUEMOS A ESE EXTREMO?
El mapa refleja las 45 zonas que violan la ley y su número de habitantes. Si no ves el mapa correctamente, pincha aquí.

Más de la mitad de la superficie de España sufre niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno, partículas u ozono por encima de los límites considerados seguros.

España tiene problemas, sobre todo, con tres contaminantes: el dióxido de nitrógeno (NO2), generado por los vehículos y que afecta a grandes núcleos urbanos; las partículas (PM10), compuestas de polvo, ceniza, hollín y sustancias similares, producidas también por el tráfico además de por las calefacciones, la industria y la construcción, y el ozono (O3), un contaminante muy particular: se forma a partir de otros cuando hace buen tiempo y se desplaza largas distancias.

Y no pienses que por vivir en León te libras de ese problema. La Robla, una población 25 kilómetros al norte de la ciudad de León, tiene niveles de contaminación del aire un 10% por encima de los valores considerados seguros para la salud según breathelife2030.org, la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

http://breathelife2030.org/city-data-page/?city=1554

¿Quieres luchar por conservar un aire limpio? ¿Quieres ayudar a nuestros vecinos de La Robla a lograr un aire más saludable? ¿Tienes un vehículo de movilidad personal eléctrico (patín eléctrico, segway, bicicleta eléctrica)? ¿Cumples cualquiera de estos requisitos?

Entonces únete a la Asociación de Vehículos de Movilidad Personal de León ¡Es gratis y tardas 20 segundos!

Y nos ayudas a hacer el trabajo sucio de convencer a nuestros dirigentes que esto no puede seguir así.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/02/actualidad/1541163386_741132.html?id_externo_rsoc=TW_CC

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contacto

Estaremos encantados de charlar contigo

También puedes hacer una donación para ayudar a fomentar la movilidad urbana sostenible y las condiciones del transporte renovable de los ciudadanos de León en España